Los alrededores montanos de Spoleto

Partida

Si se parte de Monteluco di Spoleto o de Patrico podemos ir por diferentes caminos: ellos llevan en lugares en las afueras de Spoleto,  che conducono in alcuni luoghi appena fuori Spoleto, entre bosques centenarios y de paises perdidos.

Patrico fue una vieja mansión en la ruta Spoleto – Ancaiano.

El itinerario cruza la ‘Forca delle Porelle; y se despliega entre Castelmonte,Le Cese, Sensati y Ceselli.

El centro del paseo

A través de la ruta se encuentran ermitas y casas de campo. L’excursion es agreable y exigente al mismo tiempo,  llena de subidas y bajadas.

Enfilamos por el camino Le Cese, direccion Sudeste, siguiendo una hermosa carretera que  casi entra en la foresta; despues de una breve subidilla se llega al Monte Forcella di Castelmonte, cuota 950 m . Se continua a bajar por una calle mayor y se llega  a Sensati, un viejo burgo ya abandonado y cubierto de toda la vegetación.

Llegada

Considerable el convento y la Iglesia de San Francesco; a Castelmonte puede admirar un maravilhoso panorama de donde se ve el lado de los Fionchi con Patrico y los alrededores de Spoleto.

Esta parte es apelida zona especial de protección: sus prados son habitados por muchas especias raras y amenazadas, como la aguila real y el codirossone.

Para llegar a Ceselli,  hermosos senderos a la sombra de los bosques y se puede los perfiles de algunas montañas, como Coscerno y Monte Solenne.

El nombre Ceselli, como el de la villa de Cese en el municipio de Spoleto, probablemente se deriva del latín caedere, que significa cortar, deforestar. La tradición oral atribuye los cimientos al feudo Cesello, de donde el origen medieval del castillo construido para defender la abadía de S. Pietro in Valle, confiado a los señores de Ceselli, vasallos de los duques de Spoleto.